
ORDEN - TRANQUILIDAD - DIVERSION - CALMA - IMPETUD
UNA NUEVA FAMILIA
diseño industrail - fotografia - moda - textil - viajar
ORDEN - TRANQUILIDAD - DIVERSION - CALMA - IMPETUD
UNA NUEVA FAMILIA
Con nuestra propuesta deseamos destacar la cultura chilena. Acentuando el hecho de ser un país en el cual una de sus principales fuente económicas es el vino. Formalmente el corcho que proponemos esta compuesto de los dos materiales mencionados anteriormente, esto es para que el plástico ayude mantener la botella libre de oxigeno, y el corcho es para ser pitado por el vino, de esta manera la persona que destape el vino podrá reconocer la calidad de este.
Los colores en el plástico que manejamos son similares a la gama utilizado en los viñedos para reconocer las clases de vino (morado = Melrot) de esta forma el color del plástico cambia dependiendo del tipo de vino del que se este hablando. En las caras del corcho estará unas franjas las cuales sirven para medir la calidad del vino, estas tiene la forma de un croquis de chile, esto para acentuar la cultura chilena de la que hablamos anteriormente, y así generar un reconocimiento sobre el vino chileno.
SAN TELMO EN VIDEO
Luego del análisis sobre los barrios debíamos escoger uno de ellos para realizar un video sobre el mismo.
Nuestra propuesta se basaba en San Telmo como un lugar lleno de textura y “gay likely”. Debido a esto, tomamos un personaje que representara esa cultura “gay” y resaltamos las texturas, asi como también variamos el color de las imágenes dándoles un tono dorado para resaltar el tema de lo antiguo del barrio.
Entendemos mediante este proyecto a San Telmo como un barrio bajo, comparándolo que la mayoría de barrios en Buenos Aires. Debido a esto quisimos resaltar que en él, existe una sensación mayor de horizonte. Por esto proponemos un mirador cuyas dimensiones son igual a las de santelmo, donde las personas pueden apreciar el barrio desde las alturas.
Este espacio efímero, parte de la idea de generar nuevas miradas sobre San Telmo, para llegar a tener una contemplación mas amplia del horizonte dentro de un barrio bajo.
Esta prótesis privada, se implanta sobre las azoteas de las diferentes casas del barrio, dando así una nueva mirada a sus habitantes. Este espacio será comercializado por la municipalidad de San Telmo.